.

sábado, 11 de febrero de 2012

Y la alegría está en todas partes, está en la verde cubierta de nuestro planeta, en la azul serenidad del cielo, en la temeraria exuberancia de la primavera, en la severa abstinencia del gris invierno, en la carne viva que anima nuestro cuerpo, en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada, en el vivir, en el ejercitar nuestros poderes, en el aprender, en el luchar el mal...La alegría está en todas partes.

miércoles, 8 de febrero de 2012

+.+

Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

jueves, 19 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

Había una vez, una niña con la que soñaba siempre ser actriz, bueno, más o menos, desde los 8 añitos.
Actuó en su antiguo colegio, haciendo de enanito en Blancanieves y los 7 enanitos, y las verdad es que le salió muy bien, y todos le aplaudieron. Pasados 5 años, sus padres le apuntaron a una escuela de actores y actrizes, y allí se formó como a ella le enseñaron.. Pero un día, su madre le dijo que si suspendía aunque fuera solo una, le castigaba y no volvería más a teatro. La niña, ahora ya mayor, estudió y estudió y aprobaba todas, pero cuando estava en quarto, la cosa se complicó cada día más y más...
Le cayeron cuatro, y ella no se lo creía.. Le llegó la carta a su madre, y la castigó.. no volvió más a clase.
Esta historia esta basada en hechos reales, es mi historia, y cuando tenga los 18, me apuntaré y estudiaré muchísimo para poder llegar a pisar los escenarios de un teatro y formarme en una compañía de teatro.

sábado, 14 de enero de 2012

Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad, las drogas producen amnesia y algo más que no me acuerdo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápida. Bienaventurados los borrachos porque ellos verán a Dios 2 veces. El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

Corramos un túpido velo.

viernes, 13 de enero de 2012

Avisa'm quan guanyi l'amor.

S'han creuat les vides en el lloc dels perdedors
avui em sento més que mai a l'últim punt de l'estació.
Brindaré amb copes buides per no perdre la raó.
Avisa'm quan guanyi l'amor, espero ser habitant del món.

La vida que m'atrapa, damunt d'un tauler d'escacs.
Tan sols un moment de descans, missatges que ha fet i tabac,
Miralls a la cullera i temps que s'apaga al cendrer,
qui entrarà per destrossar-me, quant em costarà la sort?

Diga'm on serem quan passi el temps i torni el fred,
potser estimant habitacions d'algun hotel al mig del cel.
Recordaré vies d'abans i serà trist no pensar en res.
Què complicat que es fa tornar, i què senzill és creure en tot.

ahhh

Potser és l'aeroport buit d'un viatge compartit,
a les cançons que es canten sense ganes.
Potser és només això quan és potsers hi ha en el camí,
a tu et regalo el braç del sostre de la nit.

T'espero a la plaça, em trobaràs llegint Martí.
Et guardaré tardes de Sol, potser també un vaset de vi.
Que es gronxin els fantasmes, diguel-s'hi: "Feu-ho per mi"
No hi ha cap més peatge, maleïr els nostres botxins.

ahhh

Potser és l'aeroport buit d'un viatge compartit,
a les cançons que es canten sense ganes.
Potser és només això quan és potsers hi ha en el camí,
a tu et regalo el braç del sostre de la nit.

Potser és aquesta por de quedar sols i seguir aquí,
on les portes que se'ns tanquen quan no les provem d'obrir.
Potser és només això quan és potsers hi ha en el camí,
a tu et regalo el braç del sostre de la nit.

.

Quizá la crisis exista, pero el sur también. Hacen que ellos mueran de hambre y a nosotros nos toman el pelo.
REEDUCA TU MENTE.

real como la vida.

Me gusta mucho escribir algo que me sucede, pero siento temor, o más bien susto porque soy aún tímida, y el hecho de compartir mi experiencia es algo que me conmueve y remueve mi interior, que me desgarra porque soy muy sensible con mi doble discapacidad. Soy invidente y tengo baja audición, uso un audífono para escuchar mejor. Desde siempre me ha gustado escribir, creo que ya es tiempo de explotar mi recurso interior que lo tengo secreto.
Siento muchas cosas increíbles que las disfruto con mi discapacidad, porque sin tener visión me concentro con los otros sentidos que tengo y los aprovecho al máximo. Mis manos maravillosas aprendí a valorarlas porque me reemplazan mis ojos, y creo que es más importante el tacto que la vista porque ese contacto con las cosas y personas es muy sentido y cálido, como el bebé que al mirar tiene que tocarlo todo para sentir. El olfato también es un sentido muy importante para mí porque me comunica los olores lejanos y cercanos, sobre todo los olores de la comida cuando cocino, y él me avisa si está lista, si está ya cocinada.
Las voces agradables y armoniosas me gustan, y también el tono de voz me indica el estado de ánimo de la persona. También le doy mucha importancia al contacto táctil porque de alguna manera es una forma de contemplación y de cercanía, como ocurre con las personas videntes que se contemplan con las miradas, las sonrisas, y así se demuestran el aprecio o el afecto. Yo como no puedo acariciar con la mirada, lo hago tocando a la persona, acariciándole la mano o la oreja con disimulo, o tocando su cabello, y así digo mi cariño a ella. Por eso me deleito mucho trabajando con cerámica, y cuando hago figura humana, y me meto con todas las partes del cuerpo, siento que estoy viendo y recuerdo todo lo que vi durante mis primeros 22 años de edad. Era muy observadora, me gustaba mucho los colores y dibujar desde muy pequeña. Afortunadamente tengo mucha memoria visual, por eso me gusta mucho la literatura, porque visualizo lo que se describe en ella, es como si estuviera viendo una película. Ahora que llevo 21 años de experiencia como invidente, son muchas cosas las que he aprendido acerca de la vida, de los obstáculos que hay en el diario vivir. He tenido momentos de angustia, sobre todo cuando me toca enfrentar la vida sola, ponerme en contacto con desconocidos, pero de todas maneras me sobrepongo ante todas estas dificultades. La vida para mí sigue siendo hermosa a pesar de todo, y sigo ansiosa de saber y conocer tantas otras cosas que ofrece esta existencia.

Casa soñada..

Sentado en mi escritorio, nada tengo que decir. todos son alegrías y tristezas, muerte y vida, luz y oscuridad. todo sigue igual para cada uno de nosotros. en esos pensamientos estaba cuando quise hacer algo diferente. decidí no comer nunca mas, no ver, no andar, no nada. tan solo respirar. esa fue mi decisión hace unos segundos y veo que he fallado nuevamente. sigo respirando en un valle lleno de personas a quienes amo y odio, conozco y no conozco. sigo en este lugar en donde lo bueno no siempre es bueno, y lo malo igual. miro las cosas que tengo y me doy cuenta que mi vida se está acabando. dicen que el año 1699 fue el año donde no hubo guerras en el mundo, existe una plaza en una parte del mundo en donde la gente recuerda aquel año. pasan los años y las guerras y muertes son el pan de cada día. veo el final de mi vida sentado en un escritorio lleno de papeles escritos y libros y películas, y siento que debe haber algo mas que esta dualidad, que los santos y demonios no existen. de pronto, al escribir estas líneas un sentimiento de paz inunda todo cuanto me rodea y siento que soy afortunado de no saber la razón por la cual me siento así. camino por los pasajes de mi casa ay noto que soy una sombra de lo que fui. llego al baño y me miro al espejo, tiemblo de ver algo diferente. allí estoy, sin pelo ni dientes, vestido de lo que sea, con los ojos aún de niño perdido. es seguro que en esta casa donde vivo desde que nací algún día, algo me diga el porqué no puedo salir de aquí. encerrado sin saber el porqué, comiendo lo que me da esa persona que dice ser mi madre, mirar a quien dice ser mi amante, en fin, un largo sueño de una sombra perdida en los pasajes de una casa soñada.
Hay gente en la vida, que se enfada por tonterías, que te perdona sin dificultad, que está ahí en los buenos momentos y en los malos, y gente que ni siquera le importas nada, pensando tú que era una relación de amistad que iba a durar para toda la vida y que en verdad ha sido una farsa.
Pero lo que si que es cierto, es que en estas personas que pensabas que iban a marecharse de tu vida para siempre, sí, vosotros dos.   
Esther Guillen Diaz y Cristian Bonet Guillen. Os quiero.

Para reflexionar.. A mi abuela. Te extraño.

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:
-"Mi abuela me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella.
Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.
Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez.
Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que los niños, que los amigos...

-"Yo en cambio..." - le dijo su compañera - "...platico mucho con mi abuela.
Cada vez que estoy triste, voy con ella; Cuando me siento sola, cuando tengo un
problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.

-"Caramba..." se apenó la otra ... Eres mejor que yo.
-"No lo creas, soy igual que tú" respondió la amiga con tristeza,...

Visito a mi abuela en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo
conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú.
No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la
busco ahora que ha partido. Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu abuela, hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes, que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.

No esperes a que este en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar.
"No permitas que te pase lo que me pasó a mi".

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.
Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:
-"Comuníqueme por favor con mi abuela, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!"

De los errores la gente aprende rapido. Algunas veces nos enfadamos o nos picamos, pero somos fuertes, y aguantamos porque siempre estaremos ahi. Si una amiga se cae, las otras dos siempre están para ayudarla. Sé que ayer la cagué, o anteayer, pero tengo movidas en la cabeza y se me olvida lo más importante en mi vida:♥ Porque os quiero demasiado, porque siempre estais ahí para apoyarme en todo. Porque aunque siempre o casi, nos enfademos, siempre estamos dispuestas a perdonarnos al día siguiente, porque somos el triangulo de la muerte, nunca olvideis eso. Porque simplemente, ♥ Y, porque, quiero que estemos unidas, SIEMPRE, vale?

jueves, 12 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

A veces..

A veces te das cuenta, que las verdaderas personas que merecen la pena están donde mas las necesitas..

pidiendo en el mac de una forma extraña..

Lo adoro.

y punto.

Cada uno és como és, y quien no le guste, que no mire, así de claro.

No seas covarde, no escondas tú lengua.

Como la vida misma.

A veces pienso que no te importo, que pasas completamente, ¿pero sabes qué? Me da igual.

martes, 10 de enero de 2012

TE QUIERO ºº

Te quiero por encima de qualquier pero.
Te quiero por aguantarme cada día.
Te quiero porque se que conmigo puedo confiar, al igual que yo en ti.
Te quiero, porque eres lo mejor que me ha pasado nunca en este año que te conozco.
Te quiero, porque simplemente, eres mi mejor amiga.
Te quiero porque a pesar de mis bajones, siempre estás ahí, en todo, a mi lado, y eso me encanta de tí.
Te quiero muchísimo, siempre infinitoºº

.

Dicen que la vida no es gran cosa, pero es que la verdad, es que hay que vivir la vida como si fuera el último de tú día, porque no sirve de nada estar triste,no merece la pena.